Menorca | Local

Olas de 10 metros dejan la Isla incomunicada por mar

Se cierran los puertos de Ciutadella y Maó y se cancelan todos los trayectos. El viento ha alcanzado los 96 kilómetros por hora

|

El temporal marítimo que este lunes azota el litoral de Menorca ya tiene sus primeras consecuencias. Menorca está incomunicada por mar. El puerto de Ciutadella se cerró a las 21,45 horas de este domingo y el de Maó se ha clausurado a primera hora de la mañana. Y probablemente estarán cerrados durante todo el lunes.

Ello ha obligado a cancelar todos los trayectos marítimos previstos para este lunes. Se trata de los enlaces programados entre Barcelona-Alcúdia y Ciutadella, con el Nura Nova de Trasmediterránea y los buques Martín i Soler y Ramon Llull de Baleària. En el caso del puerto de Maó, este lunes no había previsto ningún trayecto.

Las rachas de viento este lunes ya han alcanzado los 96 kilómetros por hora en el aeropuerto a las 11 horas, según los datos de la Aemet. Y las olas han alcanzado un máximo de 10,39 metros a las 19 horas de este lunes, según la boya instalada por Autoridad Porturia en la bocana del puerto de Maó.

La mañana de este lunes está activa la alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros y viento. A partir de la tarde de este lunes se activa la alerta roja (riesgo extremo) por temporal marítimo, con previsión de rachas de vientos que pueden superar los 100 kilómetros por hora. La alerta roja estará activa entre las 18 horas de este lunes y las 6 de la mañana del martes.

Relacionado
Lo + visto