Las compañías Baleària y Trasmediterránea han cancelado en la mañana de este lunes sus conexiones entre Alcúdia y Ciutadella, a excepción del buque "Martín i Soler", que sí ha efectuado el trayecto , con salida a las 5 de la madrugada desde Alcúdia, aunque ha tenido que cambiar el puerto de destino y atracar en el de Maó sobre las 9 de mañana.
El "Nura Nova", de Trasmediterranea, tampoco ha podido tomar la salida esta mañana desde Ciutadella debido al cierre del puerto por el temporal y, por tanto, ha concelado las los trayectos de ida y vuelta.
En cuanto al temporal de viento ha provocado por el momento el desprendimiento de algunas baldosas en una fachada de la calle Vilajoaneda, de Ciutadella. Una dotación del parque de bomberos se ha desplazado al lugar poco antes de las 10 de la mañana para retirar las baldosas que amenazaban con caer sobre las aceras mientras la Policía Local ha señalizado el acceso para impedir que los peatones pasen por debajo.
También se ha cerrado al tráfico el Camí de Sa Farola y una farola ha caído sobre un coche. En Cala Galdana se ha desbordado el torrente y en la pasarela de madera se han producido daños.
En Balears, donde se ha activado la alerta naranja por fuerte temporal de olas y viento del suroeste fuerza 8 y olas de 4 metros; la Aemet prevé que el nivel medio del mar subirá unos 20 centímetros. La boya del puerto de Maó registaba por la mañana una altura máxima de 4,8 metros, mientras que el temporal deja vientos con rachas de hasta 83 kilómetros en Es Mercadal y 72 en el Aeropuerto.