La llamada zonificación ?la decisión sobre en qué zonas de Menorca se podrán alquilar viviendas a turistas? está lejos de encontrar el consenso que persigue el Consell. En estos momentos, aunque con matices, los ayuntamientos se encuentran agrupados en dos frentes.
Ciutadella, Maó, Sant Lluís y Ferreries están más alineados con la propuesta del Consell de prohibir, al menos hasta que se revise el PTI, de forma taxativa el alquiler en los cascos urbanos, mientras que Es Mercadal, Alaior, Es Castell y Es Migjorn se oponen. Ante esta situación, los alcaldes ven prácticamente imposible que se alcance un acuerdo unánime.
Esta visto que todos los alcaldes son ambiciosos y no se dan cuenta que siempre van contra el ciudadano y con apoyo al hotelero, siempre recibe el ciudadano de a pie, ese que tiene un pisito o apartamento y que lo ha pagado con sudor y lagrimas del que le puede sacar un pequeño beneficio, por supuesto que no va hacerse rico, pero el politico de turno y su gobierno ya se han encargado de que haya una ley para que el alquiler este regulado... una pena de pais la cual esta llena de ladrones, estafadores, embusteros y por supuesto mucho pillo... exacto entre pillos anda el juego... pena de pais.