La sala de actividades ciudadanos del Ayuntamiento de Alaior acogió este lunes un debate sobre el nuevo centro de salud que se tiene que construir en el municipio y su posible ubicación. En el coloquio participaron el gerente del IB-Salut de Menorca, Antoni Gómez Arbona, un representante del PP y otro de la oposición de Junts per Lô.
El debate fue organizado por Junts per Lô que aboga por ubicar el nuevo centro de salud en el antiguo edificio del colegio de La Salle de Alaior, con el fin de desbloquear un proyecto que lleva parado varios años y que posibilitará destinar el edificio de Es Banyer a otros usos.
Lo que hay que tener claro es el tipo de centro de salud que deseamos para nuestra población y la de los nucleos urbanos cuyas unidades básicas tienen Es Banyer como centro de referencia , asi como la cobertura de las urgencias de la zona centro de la isla. La adecuación de un edificio antiguo a las necesidades sanitarias actuales ( y las que vendrán) supondrá un gran reto y sin duda un gran coste económico. Y siempre será viejo. En cuanto al acceso, no se que que decir. Actualmente hay espacio para 40 plazas de aparcamiento, habitualmente casi lleno por los vehículos de los vecinos de la zona y las personas que desde las zonas periféricas se desplazan al centro de la población. Si tenemos en cuenta que más de 20 personas trabajan en el centro salud y proceden en su mayoría de otras poblaciones de la isla , echen números…. Deberíamos añadir también, espacio para ambulancias y demás vehículos de mantenimiento. Si la opción sigue siendo remodelar lo viejo, siempre se tie