El Consell no ha reactivado todavía los trabajos de redacción del proyecto Maó-Alaior de la carretera general. El encargo fue suspendido temporalmente a finales de septiembre a consecuencia del informe de la Comisión balear de Medio Ambiente cuya resolución sobre el puente de La Argentina se esperaba para esas fechas.
El conseller Miquel Preto justificó esa congelación del contrato porque el plazo concedido para redactar el proyecto sin conocer antes la opinión de Medio Ambiente no podría cumplirse. El informe de la comisión balear se conoció a final de octubre con una resolución contraria al mantenimiento de la estructura construida aduciendo el riesgo de inundación que sufre la zona, además del exceso de superficie que ocupaba. A cambio, se decantaba por un acceso en rasante con carril central de espera y giro a la izquierda.
Hagan sus apuestas señores. Quien vota que la rotonda de la argentina se queda igual? Tras el informe a medida de Medio ambiente se van a dar cuenta de que la normativa de carretera prohíbe lo que llevan años prometiendo. Además de que los 3 millones que cuesta el cambio de opción podría llevarlos ante un juzgado.