Los galeristas Manuela e Iwan Wirth, que adquirieron los terrenos de la antigua batería de Son Olivaret, planean una serie de actividades en Ciutadella dentro de este año. Ya mostraron al Ayuntamiento su predisposición para hacer extensivo el proyecto cultural que ultiman en la Illa del Rei al resto de la Isla, como explica el concejal de Cultura, Josep Juaneda, y están pendientes de una segunda reunión para concretar la iniciativa.
Se desconocen los detalles del programa que planea, ya que está en «estado embrionario». Eso sí, todo apunta a que tendrá que ver con exposiciones en la ciudad, según Juaneda. El diálogo entre los galeristas y el Ayuntamiento se resume hasta ahora en una primera toma de contacto en la que no se habló de las intenciones de extender el proyecto cultural a Son Olivaret, aunque el concejal se muestra «encantado» de que se destine este espacio a la promoción cultural y a abrir diálogo. «Estamos abiertos a poder crear sinergias con el sector privado y sobre todo vemos bien que se destine a equipamientos culturales», afirma.
Nadie pone en duda que es una buena propuesta la de destinar las baterias de son olivaret a un equipamiento cultural. El problema como siempre radica en la normativa impidiendo su implantacion. No acabo de entender las declaraciones del conseller de cultura del consell cuando dice que le parece muy bien este tipo de iniciativas ( inplantar un equipamiento privado en las baterias) cuando hace unos meses el equipo de gobierno decidio derogar la normativa que lo permitia