Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Alaior pide una reunión de alcaldes para analizar la propuesta del PP sobre la zonificación turística

|

El Ayuntamiento de Alaior ha solicitado a la presidenta del Consell Insular de Menorca, Susana Mora, la convocatoria de una sesión monográfica de la Junta de Alcaldes para analizar la propuesta del PP sobre zonificación turística.

Los 'populares' piden libertad a los ayuntamientos para introducir medidas más restrictivas que las aprobadas, así como eliminar las excepciones de la costa y que todo el litoral menorquín sea apto para el alquiler turístico.

El PP propone también permitir en toda la Isla el alquiler turístico de todo tipo de edificios unifamiliares (aislados, entre medianeras y adosados, entre otros), así como limitar en todas las zonas que no sean aptas el alquiler turístico a edificios plurifamiliares.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alaior, liderado por la popular Misericordia Sugrañes, ha emplazado a la presidenta del Consell de Menorca a negociar un acuerdo sobre esta cuestión, teniendo en cuenta que todavía no hay una fecha establecida para la aprobación definitiva de la zonificación del alquiler turístico.

14 comentarios

user basta ya | Hace más de 7 años

Toda Menorca es zona turística No a las prohibiciones, que sea el mercado quien decida. Como en el resto de Europa.

user Otroparamenork | Hace más de 7 años

Menork inexactitud es lo siguiente: que los hoteles están limitados en plaza? Si, y en muchas zonas donde ellos pueden plantar un hotel para el alquiler vacacional es zona no apta y está vetado en todas las tipologías, directamente. Desde luego eso si es acotar, más bien, vetar. Lo que deben hacer es regular para que se pueda competir en igualdad de condiciones, no poner más restricciones a un tipo de alojamiento que a otro, eso no tiene sentido y es contrario a la libertad de empresa.

user menork | Hace más de 7 años

Mientras se busquen la vida sacando partido a su patrimonio legalmente a mi plin. A mi no me va el todo vale y algunas de las justificaciones del todo vale son inexactas (por no decir falsas). Quien no vea un problema de saturación en Menorca (ahora ya son 4 meses) es que esta ciego de ego eso si es mirar por uno mismo). Mientras hoteles y demas SI estan regulados y limitados en plazaa por el PTI, este tipo de oferta que tu defiendes NO. No habia limite, no habia condiciones, no se pagaban impuestos. Ahora esta legislado quizas no del todo bien? Probable, la inutilidad de los politicos es manifiesta, per al menos han acotado, ahora vayamos perfilando.

user mena | Hace más de 7 años

mejor que opine el alcalde de Es castell que es muy coerente muy legal y muy valiente je je je je

user Para menork | Hace más de 7 años

Hacia tiempo que no me interesaba por tus comentarios. No es que me interese sólo que quizas no estaria mal que empezaras terapia para sentirte mejor, cuando te leo noto un cierto malestar al ver que gente con reducidos ingresos puede vivir un poco mejor que tu ya que han dejado de mirarse el ombligo y se buscan la vida sacando partido a su patrimonio. Vive y deja vivir...te gustan mas los hoteles no????

user practicante | Hace más de 7 años

Reunión de pastores... ovejas muertas...

user De ilusión también se vive | Hace más de 7 años

Todavía hay quien esperaba que el PP acudiera a la reunión de Es Mercadal, después de aceptar "chalets" como animal de compañía. Abran los ojos, aquí cada cual va a lo suyo.

user YO mismo | Hace más de 7 años

Lo que me parece patético es que ayer en la reunión de APTUR en Es Mercadal no viera y la consellera de turismo ni ningún representante político de nivel y que ni siquiera se publique una triste noticia del mismo en este diario que son todos unos vendidos .

user Anitsa | Hace más de 7 años

Lo que tienen que hacer es dejar trabajar a la gente para que se pueda ganar decentemente la vida, que el mercado ya sa autoregulara solo como pasaba hasta el 2012. Que nuestros políticos galtos de ideas y con afán dehacer algo solo saben prohibir, y da igual del color que sean.

user menork | Hace más de 7 años

Esfumado, 2 errores a mi entender en tu discurso: "prohibir y destrozar la pequeña economía de muchas familias, que alquilaban para poder pagar los cuantiosos gastos de los apartamentos". Los apartamentos tal y como lo entiendo yo SI si entran en el alquiler turistico. Lo segundo es ¿gastos de los apartamentos? Hombre quien puede permitirse tener apartamentos, puede permitirse lo gastos y si mo es asumible se vende y se deja de pasar pena. A mi me da que no eres menorquin (cosa que no es importante) y lo que tu alquilas son casas o pisos de pueblo y ciudad... la única duda es si las tuyas estan reformaditas y guapas o destartaladas y cerradas 9 meses al año, como son la mayoria que protestan. Los otros que protestan son los que intentan hacer el agosto o sacarse un extra alquilando su propia casa, hanitaciones o camas y malviviviendo o viviendo con los padres.

user Alaior | Hace más de 7 años

Enhorabuena al ayuntamiento y a Coia por sus propuestas, siempre intentando solucionar los problemas.

user esfumado | Hace más de 7 años

El asunto este del alquiler turístico, da una grima impresionante. Vemos como unos y otros, van dando bandazos, compitiendo haber quien la dice más gorda y más disparatada. Dejen de prohibir y destrozar la pequeña economía de muchas familias, que alquilaban para poder pagar los cuantiosos gastos de los apartamentos. Hagan una pequeña regulación, y dejarlo fácil para pagar unos impuestos normales, y nada de abusos de las instituciones. Tan difícil es?

user Joan | Hace más de 7 años

Paripe en toda regla... acaso el ayuntamiento de Alaior no es del pp..? Acaso se van a poner en contra de lo que decidan los demás ayuntamientos..? No se ... parece una peli mala de Berlanga,...

user Joan | Hace más de 7 años

Molt bona iniciativa .Ahir vaig trobar a faltar asistencia del PP a la reunió de es Mercacadal (Aptur).hi van assistir es batle des Mercadal i des Castell,però no basta hi te que anar tothom !

Lo más visto