La diputada Águeda Reynés, en calidad de portavoz del PP en la Comisión de Fomento del Congreso, defenderá el miércoles una proposición no de ley por la que se insta al Gobierno a mejorar la protección de los derechos de los pasajeros que se ven afectados por cancelaciones de vuelos que lleva a cabo la compañía Ryanair.
Pretenden los populares que se garantice a los usuarios la correcta información sobre sus derechos y sobre el modo de ejercerlos ante la compañía cuando es responsable de posibles incumplimientos, con una correcta aplicación de la normativa europea.
«En muy poco tiempo esta compañía aérea ha podido causar un perjuicio a muchos pasajeros, de ahí que instemos al Gobierno a que defienda sus intereses, especialmente en las comunidades autónomas en las que el transporte aéreo es vital, como Canarias y Balears», indica Reynés. La iniciativa recuerda que Ryanair es una compañía aérea con una gran presencia en el mercado español. Cabe recordar que el pasado 16 de septiembre la compañía irlandesa anunció que iba a llevar a cabo una serie de cancelaciones que afectarán a cerca de 2.000 operaciones en toda Europa.