El gerente del Área de Salud de Menorca, Antoni Gómez Arbona, ha manifestado este viernes por la mañana su sorpresa por el cambio de opinión del Ayuntamiento de Alaior respecto a la ubicación del futuro nuevo centro de salud del municipio, cuya construcción lleva ya varios años de retraso.
La semana pasada la alcaldesa del PP, Misericordia Sugrañes, anunció que recuperaban la propuesta de la zona escolar para el centro de salud, esto es, la que inicialmente se puso sobre la mesa en 2010, antes de que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) fuera anulado.
Dicha anulación provocó que parte de la parcela donde se iba a construir el centro volviera a ser zona verde, y Gómez Arbona afirma que el decreto ley de medidas urgentes para la mejora o ampliación de la red de equipamientos públicos de usos educativos, sanitarios o sociales de la Comunidad Autónoma no exime al Ayuntamiento de tener que recalificar el suelo. El decreto "no contempla que las zonas verdes se puedan eliminar, jurídicamente es complicado", ha declarado el gerente del Área de Salud.
Tant és si es fa al pouet com si es fa a la Salle, però necessitam un centre de salut en condicions ja! En es Banyer ja no hi ha puesto per atendre a tots els usuaris i l'edifici de es banyer es podria reformar i fer un segon geriàtric o un centre de dia, que es del ramal ja ha quedat petit i hi ha molta gent amb llista d'espera per una plaça... ja sabem que en pocs anys a Menorca hi haurà més gent gran que jove, aixi que hauríem de pensar amb el futur del poble.