Levantar el nuevo centro de salud de Alaior en la zona escolar, tal como pretende el equipo de gobierno municipal, tampoco es viable a corto plazo desde un punto de vista técnico. El departamento de Ordenación del Territorio del Govern confirma las dificultades que ya planteaba el gerente del Área de Salud de Menorca, Antoni Gómez Arbona, respecto a que el proyecto se acoja al decreto ley de equipamientos públicos. El Ejecutivo es claro: hay que modificar el Plan General de Ordenación Urbana para aprovechar la parcela de la zona escolar. No hay atajo posible.
La Dirección General de Ordenación del Territorio, tras una consulta realizada por el IB-Salut a raíz de las informaciones hechas públicas, y sin que exista aún una petición oficial por parte del Ayuntamiento, ha emitido un informe en el que constata que la posibilidad de acoger la parcela hoy destinada a zona verde y aparcamiento como solar por la vía del decreto ley «no resulta viable» ya que el decreto no puede «eliminar sin más la zona verde para asentar en ella el equipamiento».
Darle la culpa al Govern, es hipócrita. Ha sido el Govern (de izquierdas) quien ha propuesto (otra vez) la construcción del centro. Lo único que tenía que hacer el ayuntamiento es poner una parcela en la que se pueda construir. El problema es que la que propone no se puede legalmente, y la que propuso la oposición supondría la rendición de los miembros de APA de La Salle (o sea, el equipo de gobierno del PP) en su antiguo conflicto contra la parroquia. Propongan una parcela que sea viable y ya está, si no, se volverá a perder (por segunda vez ,y ambas por culpa del PP) una inversión absolutamente necesaria para Alaior.