Las obras del nuevo nudo de acceso a Alaior en la carretera general concluirán el próximo 12 de abril, según ha informado el Consell este domingo. De este modo, a partir de esta fecha, se restablecerá el tráfico en esta zona para acceder al núcleo urbano.
El Consell ha tenido que prorrogar el plazo de las obras a causa del retraso, por parte de Endesa, del desvío de las líneas eléctricas afectadas por las obras. En concreto, se trata de dos líneas de media tensión, que se tienen que desviar por la construcción de la nueva rotonda elevada.
La previsión es que estos trabajos se lleven a cabo los días 23, 24 y 26 de marzo, por lo que se advierte que se realizarán cortes de circulación puntuales para acceder a Aklaior. Según el Consell, se prevé un corte de 10 minutos el día 23 entre las 13 y las 15 horas; y otros tres de 10 minutos cada uno durante la mañana del 24.
¡Estoy harto de las manifestaciones de protesta del GOB por las obras! "No s'entén la inclusió en els projectes d'unes macrorotondes amb ponts inclosos, que no responen a cap necessitat objectiva de seguretat. Plantejar en aquests moments obres com les que s'estàn proposant en els trams de Maó-Alaior o Ferreries-Ciutadella és mereixedor de qualificatius difícils de dignificar. Ja és greu que es vulguin fer coses només per aparentar. Els girs a l'esquerra a la carretera es poden resoldre amb sistemes molt més senzills, que s'han demostrat segurs i que no requereixen ni tant de consum de territori, ni tanta afectació a les finques colindants, ni tant de doblers públics que es dilapidin en unes obres que no necessitam." GOB 2012 (Gobierna el PP)