El trafico de pasajeros en el aeropuerto de Menorca durante los meses de enero y febrero ha registrado un incremento del 4,5 % respecto al mismo periodo en 2017, con un total de 134.200 pasajeros.
El aeropuerto menorquín cerró el mes de febrero con un total de 70.500 pasajeros, un aumento del 3,6 % respecto al mismo mes del año pasado, de los que 70.469 viajeros utilizaron vuelos comerciales, ha informado el organismo gestor Aena en un comunicado.
Del total de los viajeros que pasaron por Menorca el pasado mes febrero, 69.203 fueron clientes nacionales, lo que supone un aumento del 5 % en este mercado, respecto al mismo mes de 2017.
El tráfico de pasajeros internacionales en febrero fue de 1.266 personas, lo que deriva en una caída del 34 % respecto al año anterior. De los usuarios internacionales, 1.252 fueron pasajeros del Reino Unido, coincidiendo con el inicio de la ruta Londres-Mahón de EasyJet, a principios de mes.
En cuanto a las operaciones, en febrero se registraron 1.015 movimientos de aeronaves, un 8,9 % menos que en 2017. Del total de las operaciones, 992 fueron de tipo comercial.
Al comentario "números sólo números". Si usted está de acuerdo con la política energética ¿porque la critica? A mí me parece fenomenal! Usted habla sin conocer como funciona el aeropuerto, y el compromiso que tienen sus trabajadores con la atención y calidad percibida por los pasajeros. ¿Sabe que la atención al pasajero y la calidad percibida es de obligado cumplimiento por ley, y que el Aeropuerto de Menorca es de los mejor valorados de Europa? ¿Sabe que está disponible en este aeropuerto el servicio de PMR (personas con movilidad reducida) durante los 365 días del año para acompañar a estas personas con dificultades? Yo lo he utilizado y funciona de maravilla. Antes de criticar, por favor, infórmese y solicite dicho servicio totalmente gratuito para usted.