Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El sector turístico prevé una Semana Santa a medio gas por la lejanía de la temporada

La gran mayoría de hoteles seguirán cerrados y la oferta se centra en pequeños establecimientos rurales y de interior

El Audax, uno de los pocos hoteles de costa que abrirá en Semana Santa ultima los preparativos | Foto: Gemma Andreu

|

La gran mayoría de los hoteles de Menorca se va a saltar la Semana Santa. La lejanía de la temporada ?hay cuatro largas semanas entre el fin de las vacaciones de Pascua y el inicio oficial de la campaña? y la consecuente escasez de oferta de vuelos ha disuadido al sector del alojamiento, una oferta que, con excepciones, se centrará en pequeños establecimientos de ciudad y agroturismos. Aunque sin grandes expectativas, sí que habrá más empresarios de la restauración que se animen a abrir sus puertas por la facilidad que tienen de volver a cerrar hasta que se acerque el mes de mayo.

Donde más se notará la falta de confianza en esta Semana Santa será en las urbanizaciones turísticas, donde las puertas cerradas serán la tónica general. Los que rompen la regla y sí que abrirán tampoco albergan grandes expectativas, más allá de resistir: «Las previsiones no son superbuenas, hay puntas en que se rozará el 50 por ciento de ocupación», explica Víctor Mayans, director comercial de Artiem Hotels, que abre para Semana Santa tanto el Audax de Cala Galdana, como el Carlos III de Es Castell.

2 comentarios

user menork | Hace más de 7 años

Aburres Manumenorca.

user manumenorca | Hace más de 7 años

... estamos en el siglo XXI, el tardofranquismo nacionalcatólico quedó atrás, muy atrás, en tiempos de nuestros abuelos o bisabuelos... hablar de las vacaciones de mediados de marzo-abril asociándolo a una efeméride de una secta religiosa, que celebran unos cuantos creyentes mientras todos nosotros estamos de excursión en la playa con la familia, como que ya tendríamos que ir pensando en exigir al gobierno que ponga unas fechas fijas, no como ahora, que están todas las empresas del país pendientes del capricho de una confesión determinada... y cambiarle el nombre: ya se hizo antes, durante la revolución francesa, no es tan descabellado... que todo el show de las vacaciones, los comercios, el turismo, los indefinidos, los vuelos, las ofertas, las gestorías.., dependan de un calendario que no se ha puesto al día desde esos tiempos rancios de naftalina, es para hacérselo mirar

Lo más visto