El conseller insular de Cultura y Educación, Miquel Àngel Maria, ha mostrado este lunes su preocupación por el hecho de que las becas para estudiantes que convoca el Govern continúen manteniendo la incompatibilidad «absoluta» con cualquier otra ayuda a los estudios concedida por instituciones públicas o privadas.
El responsable insular se ha mostrado «contrariado» por la falta de avances en esta petición que se ha formulado «reiteradamente» a la Conselleria de Educación del Ejecutivo autonómico. «Esta situación se ha abordado en las reuniones con los concejales de Educación de los ocho ayuntamientos de Menorca, que comparten la preocupación por esta circunstancia», ha asegurado.
El conseller menorquín también ha mantenido conversaciones con sus homólogos de Ibiza y Formentera, ya que los estudiantes de estas islas sufren la misma situación que los de Menorca en relación a las becas del Govern, ha asegurado.
«Debido a que la ayuda que puedan obtener de su respectivo Consell es considerablemente superior a la que pueden recibir del Govern, la mayoría optan por no pedir la beca autonómica», ha explicado.
En este punto, ha señalado que de las 595 becas concedidas el año pasado por la Conselleria de Educación del Govern, sólo 19 fueron para estudiantes de Menorca.
Precisamente el Consell Ejecutivo del Consell Insular de Menorca ha aprobado este lunes la convocatoria de becas para la realización de estudios fuera de la isla para el curso 2017-2018.
Maria ha señalado que se ha destinado una partida de 300.000 euros para esta convocatoria que, según ha dicho, «ha incorporado a lo largo de los últimos años una serie de criterios de puntuación de carácter social, para beneficiar de forma preferente a los estudiantes y familias que más necesitan estas ayudas».