La sección sindical de CCOO en el Consell acusa a UGT de «faltar a la verdad» en relación a su denuncia sobre el sistema de selección de los capataces de los bomberos del Consell de Menorca al considerar que «coarta el derecho a la promoción profesional y tiene como consecuencia una falta de motivación».
Comisiones Obreras considera que «utilizan unos argumentos sesgados y descontextualizados para paralizar un proceso de selección que ha sido solicitado por la mayoría del colectivo», indicado en un comunicado.
El sindicato explica que el sistema de selección es la promoción interna y las bases fueron publicadas en el año 2008 y negociadas entre UGT, CCOO y el comité de empresa.
«Con la aprobación de las bases de movilidad en 2008 y posteriores, lo que se pretende precisamente es dar salida a la promoción interna y a las aspiraciones del colectivo de bomberos», subrayan.
CCOO confirma que existe malestar entre el colectivo, pero asegura que se debe a que las bases que regulan el proceso se han paralizado en dos ocasiones, denunciadas por UGT. El colectivo a nivel general pide que no se paralice el proceso.
«La sección sindical de CCOO en el Consell siempre defenderá los derechos de la plantilla y favorecerá ofrecer un servicio de calidad para los ciudadanos de la isla», concluye.