Los grafiteros de Menorca alzarán los sprays este domingo para condenar el acto de vandalismo que sufrió la Naveta des Tudons hace dos semanas, desvincularse de una práctica que está muy lejos del movimiento urbano de expresión artística que abanderan y concienciar de la importancia de respetar el rico patrimonio monumental de Menorca. «No nos toques el patrimonio. Vandalismo no es grafiti». Ese es el lema de la jornada de grafiti y música que han organizado junto al Consell y el Ayuntamiento de Ciutadella.
La cita se desarrollará durante toda la jornada del 8 de abril en el exterior del Camp de l'Orient, en el polígono industrial de Ciutadella. Los grafiteros aprovecharán el encuentro para pintar un mural en la pared exterior del campo con la defensa del patrimonio como temática. Durante la elaboración del mural, diversos disc-jochey pondrá música a un evento que también contará con aperitivos para los asistentes.to.
Apoyo
El colectivo de grafiteros quiere mostrar así su apoyo e implicación en la defensa del patrimonio histórico y reivindicar un arte con una historia que se remonta a los años 60 y que nada tiene que ver con las pintadas vandálicas que ha sufrido el monumento talayótico más emblemático de Menorca. Esta iniciativa de los grafiteros se suma a la multitud de muestras de apoyo y concienciación que la sociedad menorquina ha emitido desde que se conoció el ataque al patrimonio insular.