La Associació pel Lloguer Turístic de Menorca (Aptume) interrogará este lunes en el pleno al gobierno insular para saber si «están completamente seguros de que la zonificación del alquiler no admitirá recurso» y de que «no dará lugar a indemnizaciones que tengamos que pagar entre todos», avanzó este domingo Josep Piris, el presidente de la entidad y que será quien, en el turno de palabra del público asistente a la sesión, se dirija a la presidenta del Consell, Susana Mora.
Las tres preguntas de Aptume han sido admitidas para que se planteen en la sesión de la tarde (17 horas) y todas están dirigidas a comprobar si la delimitación aprobada para el alquiler vacacional es ajustada a derecho, se sostiene jurídicamente y si resistiría un recurso contencioso o si, por el contrario, los miembros del equipo de gobierno tienen pensado qué harán si una sentencia judicial la tumba.
«¿Ustedes responderán particularmente o tendremos que pagar todos los menorquines las indemnizaciones a los ciudadanos afectados que no habrán podido obtener unos ingresos o que habrán sido sancionados?», es una de las cuestiones que llevará a la sala Piris.
Menos Lobos. El PP aceptaba la zonificación en Cala Llonga porque alguien tiene intereses ahí. Igual que los otros han dejado que se alquile en Es Grau y Sa Mesquida. ¿O te crees que nos chupamos el dedo? Aquí, como en el resto de nuestra querida España, todo se mueve por intereses. Mientras, a los que no tenemos padrinos, nos condenan a la pobreza. Es mucho el cabreo, y de mucha gente. Espero que todos nos unamos para derrocar esta ley, porque es a todas luces injusta y sectaria.