El Partido Popular de Menorca ya ha elegido el mensaje central de la campaña electoral con la que pretende recuperar el gobierno del Consell en 2019: «Trabajo para todos todo el año».
Para la presidenta insular del partido, Misericordia Sugrañes, prometer la plena ocupación es un objetivo «ambicioso pero realista» que se puede lograr si se consolidan unas buenas temporadas altas, se crea un producto turístico atractivo para los meses de invierno y se consigue una buena conectividad aérea.
«Necesitamos producto y aviones», subrayó Sugrañes, para quien Menorca vive un «drama social generado por los gobiernos de izquierda» que se resume en la pérdida de población, el envejecimiento de los residentes y la marcha de jóvenes por falta de oportunidades laborales. Para la dirigente popular la salida de este círculo vicioso para por reactivar la actvidad turística.
«Hemos de desterrar la imagen de que el Consell solo está para prohibir y fastidiar», aseguró la presidenta insular de los populares, «los menorquines necesitan que su institución tire del carro en la buena dirección, no como hasta ahora que pone palos en las ruedas».
Para Misericordia Sugrañes, lograr un escenario donde haya «trabajo para todos todo el año» supondrá que los jóvenes de la Isla «no tengan que marcharse si no quieren, que los que están fuera puedan volver y que los fijos discontinuos tengan más meses de trabajo».
Programa electoral
El Comité Insular de la formación reunido la noche del viernes en la sede del PP en Ciutadella decidió encargar a la secretaria general Asunción Pons la tarea de coordinar la redacción del programa electoral para los comicios del próximo año.
En la reunión también se dio la bienvenida a los nuevos cargos de libre designación de este órgano. Se trata de Simón Gornés, Manuel Monerris, Pedro Gener, Xim Todo, Miquel Alzina, Llorenç Coll y Tóbal Pons de Nuevas Generaciones.