La primera fase de las obras de mejora de la carretera de Son Bou se ejecutará antes del mes de julio y será financiada al 50 por ciento entre el Ayuntamiento de Alaior y el Consell de Menorca.
Los trabajos consistirán en la mejora de la seguridad mediante el desbrozado, la mejora de las barreras de seguridad metálicas y el repintado de las marcas viales horizontales, con un presupuesto máximo de 42.949 euros entre las dos administraciones.
La segunda fase consistirá en la protección de 100 metros del talud cercano al acceso al polvorín. Esta actuación será financiada en su totalidad por el departamento de Movilidad del Consell de Menorca y tendrá un presupuesto máximo de 86.670 euros, incluida la redacción del proyecto constructivo.
Debido a su complejidad, esta actuación necesitará un plazo más largo de tiempo para materializarse y desde la institución insular han señalado que se trabajará para que pueda finalizarse a finales de este mismo año.
De este modo, la inversión conjunta de las dos administraciones en la mejora de la carretera de Son Bou será de 129.619 euros, de los cuales 21.474 euros serán aportados por el Ayuntamiento de Alaior y 108.144 euros por el Consell de Menorca.