Ciutadella arrancó este martes la que se presume la mejor temporada de cruceros de su historia, gracias a la llegada del buque «Costa Victoria», que ha decidido cambiar Maó por Ciutadella de momento en sus siete primeras escalas, de las 18 que tiene previsto hacer en Menorca a lo largo de este año. El cambio se debe a los problemas en la maniobrabilidad para entrar en el puerto de Maó y al inconveniente que supone fondear fuera de la bahía, por su lejanía con la ciudad.
El buque de la compañía Costa Cruceros llegó la mañana de ayer a Ciutadella con 2.095 turistas a bordo, y fondeó fuera de la bahía. Se trata de un crucero turístico con 251 metros de eslora y con una capacidad para transportar 2.394 pasajeros y 790 tripulantes. Es la primera de sus siete escalas confirmadas, que a partir de ahora hará cada martes, hasta el próximo 10 de julio.
Se calcula que llegaran en cada escala del «Costa Victoria» una media de 2.000 turistas, lo que equivale a unos 14.000 cruceristas, a los que hay que añadir el millar que vendrán con el «Crystal Serenity» el 15 de agosto.