Más de 60 coches intentaron a lo largo de la mañana de este viernes acceder al camino que conduce al faro de Favàritx y las calas de Presili y Tortuga pese a los carteles que indicaban, en español y catalán, que el acceso está cortado y solo se puede llegar a la playa en autobús desde Maó.
Algunos no vieron los letreros ?colocados en el cruce de la carretera a Fornells y más adelante en el camino al faro?, o no entendieron que el corte afectaba también al último tramo del sendero que lleva a las playas; otros iban más pendientes de las indicaciones del Google Maps en el móvil o del gps; y ninguno de los consultados se enteró por internet de que este viernes era el primer día de la temporada en el que solo se puede ir a esta zona de la costa norte en el bus regular, los autobuses de transporte discrecional (para las excursiones turísticas o la descarga y recogida de senderistas), taxis, bicicletas o a pie.
Esto es denunciable!! Pero la playa de quien Es? No hay derecho!! No es justo que los que trabajamos aquí no podamos disfrutar de las playas... cuando disponemos de horas para disfrutarla!! Sólo podrán ir los que vienen de vacaciones que tienen todo el dia libre! Y que horario tienen los bus? No vamos a poder disfrutar de un atardecer en la playa? A las 19 se cierran las playas?? Venga hombre!! A que idiota se le ocurrió está idea?? Y Porque?? Si es por el aparcamiento que pongan ha alguien a controlarlo... Y si quieren que cobren... pero lo de la idea del bus es patética.