La casi inexistente oferta de viviendas libres para alquilar junto con los precios actuales que en muchos casos son inalcanzables para la mayoría de bolsillos han hecho disparar el número de solicitudes para hacerse con alguno de los pisos protegidos que actualmente tiene vacantes el Institut Balear de l'Habitatge (Ibavi).
La convocatoria actual de este organismo público que se acaba de iniciar cuenta con una bolsa de 531 solicitudes con derecho a participar en el proceso de adjudicación de un total de 22 viviendas. Son 24 solicitudes por piso vacío. Del total de peticiones, hay seis expedientes con necesidad de un inmueble adaptado.
La Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad, de la que depende el Ibavi, puntualiza que este medio millar de expedientes se refiere a solicitudes, teniendo en cuenta que una misma persona puede optar a pisos de distintos municipios y, por tanto, presentan más de un expediente. Extrayendo esta duplicidad de peticiones, la cifra de familias que están pendientes de una vivienda en Menorca gira en torno a los 300 demandantes, según el Govern.