La empresa Menorca, Natura, Turisme i Culturaen colaboración con el Consell pone en marcha la primera tarjeta turística y cultural que permite visitar cinco espacios emblemáticos de Menorca a un precio reducido. La iniciativa pretende generar movimiento de visitantes y lograr que los turistas se despidan de la Isla después de haber saboreado las distintas propuestas que ofrece. La tarjeta incluye la Naveta des Tudons, la Torre d'en Galmés, la Fortaleza de La Mola, la iglesia de Santa María y la finca de Binissuès. Esta ruta tiene un coste de 15 euros cuando el precio de venta público de los cinco enclaves supone un desembolso de forma individual de 23 euros. Su adquisición permite un ahorro de 8 euros.
El director insular de Cultura, Antoni Ferrer, explica que en muchos casos hay personas que no visitan otros enclaves fuera de su ámbito de interés, de ahí el apoyo a esta iniciativa que impulsa una empresa colaboradora de La Fortaleza de La Mola.
El objetivo es "romper esta dinámica y lograr que la gente que llega a Menorca conozca otros ámbitos del patrimonio", agrega Ferrer.
El impulsor Rafel Duran indica que esta tarjeta ya funciona con éxito en Mallorca, por lo que se ha considerado interesante trasladarlo a Menorca.