Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

La huelga de controladores franceses obliga a cancelar cuatro vuelos en Menorca

En el conjunto de Balears, anulados 37 vuelos

Un pasajero consulta las pantallas de información | Foto: Gemma Andreu

|

La huelga de controladores aéreos franceses ha obligado a cancelar hoy 37 vuelos en los aeropuertos de Palma, Ibiza y Maó, según ha informado a EFE un portavoz de la sociedad estatal Aena.

En concreto, a las 11.30 horas estaba confirmada la cancelación para el conjunto de la jornada de dos vuelos directos entre Palma y aeropuertos franceses y de otras 24 conexiones de Son Sant Joan con distintos países europeos.

En Eivissa se han suspendido dos enlaces directos con Francia y otros cinco vuelos con aeropuertos de otros países de Europa, mientras que en Menorca se han anulado cuatro vuelos, dos directos con Francia y otros dos con aeropuertos de otros países.

Está previsto que la huelga de controladores aéreos de Francia continúe este domingo.

2 comentarios

user Esto lo soluciona | Hace más de 7 años

Pepiño blanco mando a las torres de control a militares , si sí Pepiño el socialisto de los sobres en la gasolinera. Se lo podríamos prestar unos días a monsieur Macron. Pero debe estar en villa PSOE mirando nubes

user Roqueta | Hace más de 7 años

La cuestión de fondo es la siguiente, hay sectores estratégicos que deberían tener prohibido el "derecho" de huelga. Así de simple. Sucede con los militares y policías, sin ir más lejos, que por ley y además por sentido común lógicamente no tienen ese supuesto derecho. Entonces ¿por qué no se puede impedir este despropósito en un sector tan fundamental hoy en día como es el transporte aéreo? Cada dos por tres tenemos que aguantar huelgas de controladores y pilotos, que son trabajadores super privilegiados, con unos sueldos realmente escandalosos. También se puede decir lo mismo de los estibadores, que son un colectivo cerrado y endogámico en otro sector estratégico fundamental para el movimiento de mercancías vía marítima, donde los sueldos van desde los 90.000 a los 145.000 euros anuales. Esto es una vergüenza. A ver cuando nos dejaremos de bobadas y empezaremos a poner límites a la capacidad que tienen esos "trabajadores millonarios" de fastidiarnos con sus eternas reclamaciones.

Lo más visto