La presidenta del PP de Menorca, Misericordia Sugrañes, ha felicitado irónicamente este martes por la mañana al tripartito del Consell por "haber conseguido lo que siempre han querido, decrecer, ralentizar y que no vengan más turistas".
En su balance de los tres primeros años de mandato en la institución insular, Sugrañes ha enumerado diez aspectos en los que el equipo de gobierno de PSOE, Més per Menorca y Podemos no ha hecho, a su entender, nada positivo.
Les ha acusado de carecer de proyecto, gobernar de espaldas al turismo, carecer de motivación y basarse solo en anuncios irrealizados, "los menorquines no merecen un gobierno tan sectario y dogmático". Entre los aspectos más negativos, Sugrañes ha citado la carretera general, la falta de medidas para preservar el medio ambiente, la escasa reivindicación ante el Govern o la condición de "destructores del paisaje rural".
Por su parte, la portavoz del PP en el Consell, Salomé Cabrera, ha subrayado el "alto grado de autocomplacencia" del tripartito que contrasta con la nula autocrítica, "Menorca está abandonada a su suerte, cada partido fija sus prioridades y no tienen un proyecto conjunto".
Añadan: alquiler turístico que no saben cómo resolverlo, y pretenden aplicar los criterios más restrictivos de Baleares; sin fecha para su aprobación y entrada en vigor; revisión del PTI paralizada; Ciutadella que sigue sin suelo industrial; en Mahón no saben ni adjudicar a tiempo el tren turístico; en Sant Lluís la alcaldesa se niega a constituir la comisión para investigar las irregularidades urbanísticas de Llorenç Carretero; en Es Migjorn donde el PSOE critica al alcalde por las iregularidades que había denunciado el PP hace muchos meses, etc etc