La antigua nave de Lidl en la calle Artrutx del Polígono de Maó ya tiene nuevo inquilino. Cuando apenas ha pasado un mes del traslado del supermercado alemán a su nueva ubicación, ya se han empezado a instalar los rótulos exteriores que anuncian la apertura en esta ubicación de un establecimiento de JYSK.
Bajo estas siglas se presenta un gigante comercial de origen danés dedicado a la venta de muebles, colchones y accesorios para el hogar que cuenta con más de 2,500 establecimientos en medio centenar de países, 54 de ellos en España. Es la segunda empresa multinacional de este sector que llega a Menorca, siguiendo la estela de Ikea.
JYSK tiene activa en estos momentos una oferta de empleo para su nueva tienda en Maó. La nave fue construida en el año 2010 y se ubica sobre una parcela de 5.400 metros cuadrados y 99 plazas de aparcamiento.
Porque siempre se dice lo mismo... que si destruye el pequeño comercio, que si el dinero se va fuera, etc etc? Nadie obliga a comprar en estos comercios, quien quiera (y pueda) seguir haciéndolo en las "tiendas de barrio" pues que lo haga, pero ahora al menos tenemos donde elegir... Y que el dinero se va fuera?? en una tienda familiar los que trabajan son precisamente eso, la familia... como mucho dos personas.... sabeis acaso a cuanta gente necesitan contratar estas grandes superficies? pues eso, abrir los ojos de una vez y dejar lo topicazos de una vez!