La Asociación de Vecinos de Cala en Blanes, concretamente, de la avenida principal de Calespiques, exige que se regulen, de una vez por todas y de manera eficiente, los límites de velocidad de la calle.
Los residentes denuncian la reiteración de excesos de velocidad que se producen en la avenida principal y que se acentúan durante la temporada estival, convirtiéndola en una de las zonas más inseguras de la urbanización.
«Los vehículos, sobre todo los ciclomotores, van descontrolados», así explica Joan Sastre, vicepresidente de la asociación, como los vehículos rebasan con mucha frecuencia el límite de velocidad permitido.
En este sentido, añaden que el límite de velocidad de Calespiques es de 40 km/h, mientras que en el resto de la urbanización no se pueden superar los 30 km/h, algo totalmente ilógico puesto que en dicha avenida se producen la mayor parte de los accidentes. «Un punto negro en Cala en Blanes», señala Sastre, en el cual el límite debería reducirse a los 30 km/h.
Por todo esto, los vecinos reclaman una señalización adecuada a la vía y con mayor visibilidad, ya que las señales de velocidad existentes se encuentran o mal ubicadas o muy deterioradas.
Según explican a «Es Diari», y como ya han anunciado con anterioridad, otra solución pasaríapor la instalación de radares en Calespiques. Al respecto, los vecinos añaden que en la avenida ya se encuentra ubicada una señal de radar, sin que este esté operativo.
Asimismo, quieren manifestar la falta de implicación policial en cuanto a controles y sanciones se refiere, ya que afirman que son inexistentes.
De este modo, los residentes circularían con más seguridad.