Los seguimientos científicos que se están llevando a cabo demuestran que las praderas de posidonia de Menorca se están degradando. Ante la falta de recursos para su vigilancia, plataformas como GOB Menorca y SOS Posidonia Menorca apelan a todos los habitantes y residentes de la Isla a convertirse en guardianes de la posidonia.
Para conseguir que la protección de esta planta primordial sea más efectiva, SOS Posidonia ya puso en marcha en su día una campaña para contabilizar los barcos fondeados encima de ésta. Ahora, el GOB recuerda que ante una infracción que dañe las praderas de posidonia se debería comunicar la situación al 112, con el fin de que puedan activar los mecanismos de vigilancia y sanción.
Es increíble la propuesta de los dictadores seudo venezolanos del siglo XXI con cualquier excusa quieren comités de traidores chivatos para cualquier cosa, hoy es la posidonia maximizada (está planta se regenera muy de prisa y se puede replantar fácilmente ) Con la protección actual no es tema de movilización bananera con fines que todos sabemos son otros.