Más de 600 personas asisten este jueves a la décima edición del Foro Illa del Rei. Los cuatro ponentes -la nueva ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera; el empresario y vicepresidente de CAEB, José Díaz Montañés; la directora insular de la Reserva de Biosfera de Menorca, Irene Estaún; y el científico Martí Boada, asesor científico de la Unesco para la conservación de las reservas de la biosfera- analizan el resultado de los 25 años que han transcurrido desde la declaración de Reserva de Biosfera.
La gestión de los recursos, el problema energético y la sostenibilidad de la economía son los temas que en esta ocasión centran las exposiciones de los ponentes.
También hay espacio para un repaso a la historia. Irene Estaún ha recuperado el espiritu del expediente original que consiguio la declaracion de Reserva de Biosfera por parte de la Unesco.
Entre los asistentes, cabe destacar la presencia de Joan Huguet, que era quien presidía el Consell cuando se consiguió la declaración.
Como perfectos no somos nadie excepto el tontaina de turno que escribe chorradas a toda hora en lugar de acudir allí y preguntar el mismo, nos deleitamos con los absurdos comentarios que hace Don Perfecto en lugar de poner de manifiesto el buen trabajo hecho por la organización, ponentes y los asistentes que juntos buscan la mejora de isla. Pero claro, es más fácil esconderse detrás de una pantalla y atacar todo, sin hacer nada. Sigue así, en 100 años calvo.