Síguenos F Y T I T R

Una apuesta local por la sostenibilidad

Menorca Millennials reúne a emprendedores para reflexionar sobre desaceleración y tecnología

La cita veraniega del proyecto impulsado por Marcos Martín se celebró en el Llatzeret | M.M.

|

En un escenario incomparable como es el Llatzeret del puerto de Maó, Menorca Millennials presentó el jueves su primer «SuMMer SuMMit» sobre sostenibilidad, desaceleración y tecnología en la Isla. La elección del lugar no fue casual, tal y como explicó el co-fundador y CEO de la compañía, Marcos Martín, ya que fue en esa histórica instalación sanitaria donde surgió la chispa para lanzar el proyecto. Cinco años después y con un modelo centrado en la desaceleración y en el factor humano como claves, la empresa ha dado un paso más hacia adelante.

«¿Por qué no crear un pequeño espacio de debate, que reúna a personas enamoradas de Menorca con sensibilidad hacia la tecnología y el planeta, para reflexionar sobre cómo afrontar el cambio que viene?», se preguntaba Martín hace unos meses mientras pensaba cómo dar visibilidad a proyectos menorquines que no terminaban de encajar en la desaceleradora.

Pues bien, la respuesta llegó, explican desde Menorca Millennials, en forma de «sueño de una noche de verano». Así, un centenar de destacados invitados recorrieron el Llatzeret siguiendo el cuento de una cantante de ópera que murió en las instalaciones a finales del siglo XIX y cuyo espíritu sigue en la Isla. La soprano, Maria Camps, y el guitarrista, Pere Arguimbau, fueron los artistas que animaron la velada.

En su discurso, Martín explicó cómo la familia del proyecto que dirige quiere aportar su grano de arena para hacer este mundo sostenible. «Nos hemos convertido en un programa de startups que trabaja para la sostenibilidad», subrayó recordando que uno de los criterios de selección de participantes en la edición de 2018 fue que estuvieran alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Con más de 1.300 startups que han solicitado participar en el programa de desaceleración desde 2014, Martín reconoció que hay algunos proyectos muy interesantes pero que por diferentes motivos no encajan en la desaceleradora. De ahí, que pensase en «abrir una ventana para estos proyectos anualmente». En esta primera edición, Martín dio la bienvenida al proyecto turístico Native Hotels, la compañía de abarcas artesanas MMartinyca y la iniciativa para la defensa del medio ambiente Menorca Preservation Fund.

Lo más visto