Menorca | Local

El Govern y el Colegio de Enfermería se personarán en la causa contra el médico del Mateu Orfila

La consellera insiste que habrá “tolerancia 0” y resalta la agilidad con la que actuó la dirección del Ib-Salut en Menorca denunciando los hechos de inmediato

|

Imagen de archivo del hospital Mateu Orfila.

26-05-2018 | R.S.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha asegurado este martes en el pleno del Parlament balear que la Abogacía de la Comunidad Autónoma se personará ante la justicia en el caso del médico que, presuntamente, grababa a sus compañeras en el vestuario femenino del hospital Mateu Orfila de Maó.

Gómez ha anunciado dicha personación en respuesta a una pregunta formulada por la diputada de Més per Menorca Patricia Font en el pleno de este martes. Además, Patricia Gómez ha expresado el «rechazo total y contundente» que merece la acción del especialista del Servicio de Cuidados Intensivos al Govern balear.

Gómez ha insistido en la «tolerancia 0» del ejecutivo ante hechos como este, pero ha resaltado la agilidad con la que actuó la dirección del Ib-Salut en Menorca, «denunciando la misma noche que tuvieron conocimiento en la comisaría de Mahón», ha explicado la consellera balear de Salud.

La consellera también ha enfatizado las medidas que se han tomado desde el Servicio de Salud que han consistido en abrir un expediente disciplinario de manera provisional, y suspender al facultativo de sus funciones, sueldo y trabajo.

En la causa también se personará el Colegio Oficial de Enfermería de las Illes Balears (Coiba). Así lo decidió por unanimidad el lunes la Junta de Gobierno del ente colegiado.

Lo + visto