Menorca | Local

El Consell de Menorca lleva a debate público la situación de la vivienda

|

El Consell de Menorca ha convocado dos jornadas abiertas al público para abordar la problemática de la vivienda en la isla, ha informado hoy, esta institución insular.

Los actos tendrán lugar el viernes, a las 19,00 horas en el Círculo Artístico de Ciutadella, y el sábado a las 10,00 horas en Can Oliver, en Mahón. Durante las jornadas se presentará el proceso participativo sobre la vivienda.

El objetivo del Consell de Menorca es recibir propuestas de la ciudadanía y de las entidades cívicas y profesionales para acabar con la exclusión residencial en la isla. Estos actos informativos forman parte de un proceso participativo que comenzó el pasado mes de julio con una encuesta de percepción sobre la problemática de la vivienda.

Además, desde mediados de este mes y hasta finales de noviembre, el Consell ha anunciado que aquellos ciudadanos que lo deseen podrán realizar nuevas propuestas mediante la página web de participación de la máxima institución insular. Después de este periodo se llevará a cabo un taller presencial en Es Mercadal para analizarlas.

En febrero del 2019 se presentarán los resultados del proceso. La institución ha recordado que ya se han adoptados medidas preventivas a la exclusión residencial como la zonificación, la creación de un programa de alquiler ético o la coordinación de esfuerzos entre entidades para prestar una mejor atención a las personas sin hogar.

Lo + visto