La concesionaria encargada de gestionar el refugio de animales, tanto de Maó como de Ciutadella, UTE VetsCiutadella 4 Oceans Nura, responde por alusiones a los voluntarios que han mostrado su descontento, a través de este periódico y en las redes sociales con la administración de estos refugios.
El punto de inflexión entre la citada empresa y un grupo de adiestradores del colectivo Plataforma Las Caninas ha sido la reserva del derecho de admisión a las instalaciones. La acción ha derivado en una campaña por el libre acceso a las perreras que cuenta ya con mil firmas.
Normas básicas
Pedro Salord, encargado de la gestora de las perreras, explica que de forma consensuada con las protectoras, se decidió actualizar algunas normas básicas y de funcionamiento de la organización dada la antigüedad de las ya existentes. «El objetivo no es otro que el de establecer unas pautas para la coordinación de los centros, nada excepcional en cualquier otra entidad o voluntariado», asegura Salord. Una vez redactadas, se notificaron los cambios a todos los voluntarios y se les dejó el plazo de un mes para leer la nueva normativa y firmarla.