Los alrededor de cuarenta empleados públicos del Ayuntamiento de Es Mercadal, entre los que no se incluyen los policías locales, recuperan a partir del lunes la jornada laboral de 35 horas semanales, una medida aprobada este jueves por pleno y que es posible solo porque el Consistorio cumple una serie de estrictos requisitos de carácter económico, tal y como establece la legislación actual. El alcalde Francesc Ametller explica que en paralelo a esta reducción de 2,5 horas semanales se ha establecido un sistema de marcado de entradas y salidas, que permitirá un mayor control del cumplimiento de la jornada laboral.
Los policías locales mantienen su jornada de 40 horas, comenta el alcalde, para no alterar los turnos de ocho. Por este motivo, se establece para esta veintena de profesionales un complemento salarial compensatorio. Además, el pleno de este jueves aprobó un incremento salarial del 0,25 por ciento para el conjunto de la plantilla con efectos a 1 de julio que se suma al 1,5 por ciento que se aplicó al comienzo del ejercicio.
También en el ámbito laboral, el pleno aprobó que una plaza todavía existente de policía turístico pase a ser de policía convencional, con lo que, en el momento que se cubra, permitirá aumentar la dotación de este servicio, algo que, para el alcalde, es necesario, sobre todo por la carga de trabajo en verano.
El equipo de gobierno sacó adelante este jueves el cambio en la plaza de ingeniero, que se abre a los industriales, así como la creación de una plaza de tesorero con habilitación nacional.