La alcaldesa de Alaior, Misericordia Sugrañes, ha propuesto al Consell de Menorca recuperar el 'plan renove' de inversión en las urbanizaciones y ha asegurado que comparte «totalmente» la preocupación de las agrupaciones empresariales en relación al estado de conservación y mantenimiento de los núcleos turísticos del municipio.
«Garantizar una correcta experiencia de usuario a los visitantes del término municipal de Alaior es una de las prioridades del equipo de gobierno que se esfuerza en fomentar las fortalezas y eliminar las debilidades, o al menos, reducirlas en la medida de lo posible. Uno de los ejemplos es la lucha contra la coloración de las aguas de Cala en Porter», ha indicado.
En este punto, ha señalado que los recursos económicos municipales y las competencias de otras administraciones «dificultan en ocasiones alcanzar los objetivos fijados, lo que produce incomprensión entre trabajadores, autónomos y empresarios y ante los visitantes y residentes».
Sugrañes ya propuso en la Junta de alcaldes celebrada la pasada semana que el Consell de Menorca recuperara las inversiones específicas en las urbanizaciones de costa a través de un 'plan renove insular', como se hizo «con excelentes resultados» en el anterior mandato.
«El Consell Insular dispone de recursos suficientes gracias al mejor financiamiento que ha supuesto la entrada en vigor de la Ley de Financiación, por lo que no parece haber ninguna limitación a nuevo Plan Insular de Cooperación exclusivo para la mejora de las urbanizaciones», ha señalado la alcaldesa, quien ha remarcado que el Ayuntamiento de Alaior garantiza que realizará la mayor aportación que sea posible para complementar las inversiones del Consell y mejorar la calidad del destino.