Diseñadores y empresas del calzado y bisutería han participado este miércoles en Ciutadella en una jornada de trabajo para conocer las tendencias para el otoño/invierno 2019-2020 y los avances en innovación industrial.
La jornada, organizada por el Instituto de Innovación Empresarial de Baleares (IDI), se enmarca en el Insight Lab, un programa dirigido a profesionales y empresas vinculadas a la industria de la moda de Baleares, uno de los sectores considerados estratégicos en el Plan de Industria 2018-2015 presentado por la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria.
El objetivo de Insight Lab es potenciar la digitalización del sector de la moda, así como fomentar el diseño como elemento innovador y diferencial.
De esta manera, el programa pone a disposición de las empresas información sobre macrotendencias del mundo de la moda y preferencias del consumidor con el fin de que puedan inspirarse a la hora de crear las nuevas colecciones.
Menorca es el territorio de Balears donde el sector de la moda tiene más impacto ya que es la actividad industrial más importante de la isla. Las empresas representan el 32 por ciento de la industria manufacturera y, en lo que se refiere a ocupación, dan trabajo un total de 959 personas.
Este sector factura 101 millones de euros, el 24 por ciento de la facturación de la industria manufacturera.