Síguenos F Y T I T R

Los emprendedores tienen una cita en el Innovem Fest

Será el 9 de noviembre, con un programa intenso y un laboratorio de innovación

Un joven ciego con los guantes de realidad virtual que se podrán ver en el Innovem Lab

|

Con el lema «Obrim la mirada» Innovem regresará el 9 de noviembre a la sala multifuncional de Es Mercadal con una única jornada de encuentro para emprendedores, condensada en actividades, con el objetivo de facilitar la asistencia a los jóvenes empresarios. Judith Morillas, una de las impulsoras de esta nueva etapa y miembro de la junta directiva de la Associació Innovem, aseguró este martes que, tras la desaparición de Joves Empresaris y algunos de los eventos que lideraba, como la feria, decidieron que «valía la pena hacer el esfuerzo y mantener esos proyectos». El más importante y dirigido a dar a conocer proyectos, formas de gestión e innovación en el mundo de la empresa, era el encuentro en Es Mercadal, que retorna con el nombre de Innovem Fest y con novedades como el Innovem Lab, donde podrá verse y experimentar el proyecto Touching Master Pieces, por el que el menorquín Lluís Rotger, creativo de publicidad, fue premiado en el Festival Internacional de Cannes junto con su empresa Geometry Global. Para poder comprobar cómo funcionan esos guantes de realidad virtual que permiten a los ciegos ver el arte se requería también la participación de la empresa que organizó la exhibición Tocando Obras Maestras en Praga, la firma almeriense Neurodigital, cuyo CEO y fundador, Luis Castillo, también participará como ponente. En este laboratorio se enseñará también una impresora 3D por parte de Iker Martínez, de Somni Project, una de las empresas incubadas en el Centre Bit de Alaior.

El encuentro promete. Comenzará con una meditación guiada por Francesc Roca, fundador de la consultora Recursos Propios, y continuará con la conferencia central del programa, la que ofrecerá Xavier Marcet, también consultor y presidente de Lead to Change, titulada «Innovació no és només tecnologia».

Habrá también espacio para la investigación agroalimentaria con la presencia de la técnico Marta Garrón, que trabaja con la cooperativa Coinga para aplicar el lactosuero (serigot) a nuevos productos alimentarios.

Formación y talentos junior

Durante toda la jornada se ofrecerá formación con los retos que propondrá la firma BL Training que, en palabras de una de sus socias, Sandra Guasch, aprovechará Innovem para que sea «una lanzadera de la actitud para afrontar el cambio». Serán retos de reflexión y también participativos. Por otro lado, a las 17.35 se organizará una mesa de talentos junior con Miquel Montoro, youtuber, creador y protagonista de Uep! Com va?; Jordi Tomé, ganador del Scratch Day Balears 2018 en la categoría de 8 a 12 años; y Lidia Barber y Lidia Barceló, promotoras del proyecto para instalar papeleras acuáticas o seabin en los puertos de Menorca.

Lo más visto