Síguenos F Y T I T R

El auge de las bebidas vegetales amenaza el futuro del sector lácteo

La industria de la leche se reinventa para hacer frente a un nuevo competidor

Parte de la población evita la leche de vaca y prefiere consumir bebidas de soja, avena o arroz | Josep Bagur Gomila

|

Aunque la crisis de la producción de la leche de vaca en Menorca no puede atribuirse directamente a una caída del consumo de la misma, lo cierto es que no está pasando por su mejor momento.

«Su consumo varía, en parte, por modas. La leche ha tenido épocas en que ha sido considerada un alimento completamente saludable. Ahora, es un producto que se mira con lupa», opina el director insular de Medio Rural, Miquel Truyol.

De hecho, existe a día de hoy una tendencia generalizada a erradicar la ingesta de lácteos para incorporar otras bebidas vegetales. Como por ejemplo, de avena, de soja, de arroz o de almendras, entra otras. Así lo perciben desde la Cooperativa de San Crispín, asegurando que la compra de esta tipología de bebidas ha incrementado. Bajo el punto de vista del presidente de la Asociación de Empresarios de Explotaciones Agrícolas de Menorca (Agrame), Luis Nadal de Olives, «siempre habrá empresas que incorporarán nuevos producto en el mercado para poder entrar en él». Sin embargo, los consumidores siguen siendo los mismos. «Con lo cual cuando estos entran y se venden, es que están restando a otros ya existentes», agrega.

Lo más visto