La plataforma ‘Si ens movem, ho canviem tot' convocó este miércoles un encuentro con el objetivo de hacer un llamamiento a la movilización social. Celebrada en la sede de Comisiones Obreras de Maó, se enmarcaba dentro de las acciones reivindicativas que tuvieron lugar durante el día , de manera descentralizada, en todo el Estado y respaldadas por diferentes plataformas, organizaciones de la sociedad civil, sindicatos y partidos.
Estas citan de nuevo a toda la sociedad a manifestarse en una acción conjunta, a nivel estatal, el próximo 27 de octubre en Madrid, con tal de expresar sus críticas al sistema y, cambiar, así, la situación de «injusticia social» que vive el país. Una realidad que viene dada, a su juicio, por la aplicación reiterada de recortes en derechos sociales, laborales y políticos y que «han conducido a la precariedad y a la desigualdad».
Entre los objetivos destacados por la plataforma para cambiar la citada situación, se encuentran la redistribución de la riqueza que, según señalan, debe estar al servicio de la población para cubrir las necesidades relacionadas con sus derechos.
«Conquistar» derechos sociales, laborales y salariales, en el sentido de recuperarlo, es, también, otro de sus hitos a conseguir. Asimismo, subrayaron la importancia de «preservar el planeta», promoviendo iniciativas sostenibles y ecológicas. Y por último, insistieron en la consecución de una vida digna, pasando por la derogación de la Ley Mordaza o la conciliación de la vida familiar y laboral, entre otras medidas.
Por su parte, el secretario general de CCOO en Menorca, Antonio Soria, presente en el acto, agregó que «todas estas reivindicaciones deberían ser recogidas por los partidos políticos ya que nos encontramos, prácticamente, en año electoral y el caso es ir solucionado todos los temas planteados». Ara Maó apoya este movimiento.