Las aerolíneas ofrecerán esta temporada de invierno, que se inicia a finales de octubre y se prolonga hasta el mes de marzo, más de 580.000 plazas, un 11,4 por ciento más que hace un año. En conjunto tienen programados más de 5.000 vuelos, lo que representa un incremento de las operaciones de hasta un 15,9 por ciento.
Menorca estará conectado con cinco destinos: Palma, Barcelona, Madrid, Valencia y Londres Gatwick. Dos aerolíneas operarán en la ruta con Barcelona y otras dos con la de Palma. Las otras tres las realizarán una sola aerolínea.
Las plazas nacionales que las compañías han planificado en el aeropuerto de Menorca es un 8,5 por ciento superior a la programada la pasada temporada de invierno, con más de 555.000 asientos. En cuanto a la ruta internacional con Londres Gatwick, las plazas ofertadas por la aerolínea suman más de 15.000, 10.000 asientos más que los que se ofertaron durante la temporada de invierno de 2017.
Puntualicemos. El avión de Canary fly que ha operado hoy es el de matrícula EC-IZO. Y es un ATR72-500 (no 600 como decía el primer comentario). Tiene 14,4 años. El modelo 600 es la última evolución de este avión y es el que se estrenó en el 2011. Es el modelo que tiene Air Nostrum en su flota. No discuto sin embargo que el aspecto indignante de alguno de los aviones usados este verano sea un insulto hacia los pasajeros y una falta grave por parte de Iberia al permitirlo