Síguenos F Y T I T R
Apagón en Menorca

Una vivienda de Ciutadella pasa nueve días sin luz

Los propietarios reclamaron ante Consumo por el retraso del servicio de averías de Endesa

Un técnico de la compañía eléctrica lka tarde de este martes trabajando en la caja exterior del edificio | Gemma Andreu

|

Una vivienda de Ciutadella ha pasado nueve días seguidos sin electricidad, seis más que el resto de vecinos del municipio, que recuperó poco a poco la normalidad en el suministro el pasado miércoles 31 de octubre. Sus propietarios llevaban días intentando sin éxito que el servicio de averías de Endesa les diera una solución, con un sentimiento «de impotencia total», aseguró una portavoz de la familia Moll Gener, titular del inmueble de la calle Reverendo Padre Huguet que desde el apagón del pasado 28 de octubre seguía a oscuras.

Finalmente, y después de acudir a reclamar ante la Oficina de Información al Consumidor de Ciutadella, en la tarde de este martes un técnico de la empresa acudió para comprobar el estado de la instalación y repararla.

La avería, según los electricistas que han pagado estos propietarios de su bolsillo ?incluida, aseguran, la visita previa de un técnico de Endesa que cobró el desplazamiento?, se hallaba en una caja exterior, de baja tensión y que contiene cableado eléctrico. La caja está situada en la fachada de la vivienda.

Lo más visto