Síguenos F Y T I T R

La contratación indefinida sube un 5,6 % por la inspección contra la precariedad

Los contratos a tiempo parcial alcanzan la cifra más baja de los últimos cuatro años, un 14,5 %

El conseller Negueruela en la presentación del resultado de la campaña

|

La afiliación de trabajadores en Menorca por contratos indefinidos ha aumentado el tercer trimestre de este año un 5,6 por ciento respecto al verano del año pasado, mientras que los afiliados con contratos temporales han bajado el 1,3. Son datos aportados por la Conselleria de Trabajo, cuyo titular, Iago Negueruela, atribuye esta evolución al resultado del plan de lucha contra la precariedad laboral.

El citado plan comenzó a aplicarse en 2015 para comabatir la temporalidad y la parcialidad irregulares. Este año se han sumado actuaciones planificadas por el Ministerio de Trabajo a través de su plan «Por un trabajo digno», que ha detectado por otras vías segmentos de fraude en las dos modalidades citadas, contratos temporales y parciales.

Respecto a estos, los contratos a tiempo parcial, se aprecia una evolución negativa en el tramo de los últimos cuatro veranos. Si la tasa de parcialidad era del 16,9 por ciento en el verano de 2015, en el de este año se ha quedado en el 14,5, inferior a la media balear, que se ha situado en el 16.

Lo más visto