El colectivo de profesionales del servicio del avión ambulancia de Balears discrepa de que la oferta de nuevo contrato respete su estatus laboral. Indican que la propuesta «llega con letra pequeña» y con «muchas incógnitas sobre la mesa». Solo se igualan condiciones «en apariencia, es una propuesta con truco» de la que ninguno se ha llegado a fiar.
El personal de Menorca implicado en este conflicto laboral se reunió el martes con el consejero ejecutivo de Eliance, reunión que en vez de calmar los ánimos avivó aún más el malestar. Ayer por la tarde ningún trabajador en todo Balears había firmado la propuesta de nuevo contrato con la empresa Eliance, según aseguran.
Pues no se que decir, con la Ley de Contratos del Sector Público en la mano ahora en vigor, los pliegos de condiciones no pueden obligar a la subrogación de los trabajadores en una contrata pública. Así que excepto que el convenio colectivo del sector lo contemple, no pueden acogerse a ese capítulo. No hay en este momento que se sepa ningún convenio del sector aéreo que contemple cosa así.