Síguenos F Y T I T R

Maó incluirá el radar de Sant Climent y otro en la Ronda en un nuevo contrato

Como las cámaras, lleva medio año sin funcionar a la espera de cerrar el expediente de compra

Menorca Sant Climent / Gemma Andreu / Entrada a la poblacion / Cruce Canutells Menorca Sant Climent / Gemma Andreu / Entrada a la poblacion / C

|

El Ayuntamiento de Maó pretende recuperar el radar fijo de control de velocidad de Sant Climent con el nuevo contrato de adquisición de medios electrónicos para el control del tráfico, como cámaras y smiles, que todavía se está tramitando. Además, se pretende incorporar un segundo radar fijo para el municipio que, a buen seguro, se instalará en la Vía Ronda. En estos momentos el control de velocidad en la entrada de Sant Climent se realiza mediante unidades móviles de forma esporádica. Vecinos de este núcleo residencial aseguran que la ausencia del radar fijo ha conllevado un aumento de la velocidad de paso de los vehículos.

La finalización en junio del contrato con la empresa que gestionaba las cámaras conllevó que estos dispositivos dejaran de funcionar. El equipo de gobierno, reacio en su día a reconocerlo para no promover actitudes incorrectas por parte de los conductores, así lo admitió en el pleno del jueves. PSOE y Ara Maó adoptaron la decisión de asumir la gestión directa de las cámaras y los radares, pero para ponerlo en marcha es necesario llevar a cabo un expediente de compra de la tecnología necesaria para hacerlo, tanto aparatos como el programa informático que manejará la Policía Local. El trámite todavía no se ha finalizado por las complejidades que representan los nuevos criterios de contratación impuestos por el Gobierno central, explican desde el Consistorio. Está solo pendiente de unos últimos flecos.

Lo más visto