Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

«Prohibido fotografiar a sus hijos»

Solo los propios centros pueden grabar imágenes o vídeos y distribuirlas a los padres

|

«En cumplimiento de la nueva disposición adicional de la Ley Orgánica de Educación, no pueden grabar ustedes a sus hijos en el interior del centro». Este mensaje u otro muy similar es el que han recibido los padres y madres de todos los centros de enseñanza menorquines, salvo los universitarios, en los momentos previos a los habituales festivales navideños que han organizado estos días los colegios para cerrar el trimestre.

Algunos conocían la implantación de la rígida normativa aprobada el pasado mes de mayo, otros no prestaron excesiva atención cuando se les explicó en reuniones o a través de circulares informativas a principio de curso. En todo caso, la aplicación de las directrices relacionadas con la protección de datos y el uso de imágenes y voces de los alumnos ha abierto un debate y generado no poco rechazo entre quienes consideran estas medidas excesivas. «Se ha pasado de la permisividad total a la prohibición total», comenta un padre del colegio La Salle Alaior.

Ahora son los responsables de los colegios los únicos que pueden tomar imágenes de esos festivales internos o de cualquier otra actividad dentro del centro y posteriormente enviarlas a los padres o tutores. «Si alguno no autoriza que su hijo aparezca ya nos cuidamos nosotros de pixelarla», explica Ricard Pons, director del colegio Mare de Déu del Carme, de Maó.

13 comentarios

user josep | Hace más de 6 años

la cuestio no es que es tingui que respetar la proteccio dels infants, si no que la realiat en el fons es que els centros tindran contratats a profesionals per fer aquestas fotos o filmacions, es donaran beneficis a amics dels centras que a la llarga la pagaran els pares, la pela es la pela.

user Núria | Hace más de 6 años

A "Pare": i com fas efectiva aquesta prohibició? Revisaràs tots els mòbils i càmeres? Que durant un espectacle a l'escola es prohibeixi fer fotos i filmar és saludable, no tant perquè el teu fill hi surti, sinó per poder gaudir millor de la funció. Què és aquesta al·lèrgia a que el teu fill surti a una foto? En quina mena de societat paranoica ens estem convertint?

user mimi | Hace más de 6 años

Menos mal que no vivís en un sitio turístico. Digo, nunca os habéis preguntado en cuántas fotos de turistas salís? Y ahora qué? Ya no vais a salir más de casa? Qué tontería, como si alguien supiera o quisiera saber quienes sois.

user Madre | Hace más de 6 años

Salgan donde salgan los niños en fotos o grabaciones, tampoco es que se les etiqueta, son niños y el tuyo es uno más. Todos los padres tienen que dar su consentimiento al cole si sus hijos pueden salir o no. En el cole de mi hija hay UN nombre en la lista. Pues que se prohíbe en aquel caso y todos contentos. Qué lío por nada por favor!

user Crítico | Hace más de 6 años

Por esa regla de tres, cuando las cámaras de la IB3 o cualquier otro medio graban gente en la calle o en algún evento, ¿piden permiso a todo el mundo para publicar las imágenes de esas personas?.

user Anacleto | Hace más de 6 años

Y me pregunto, por que cojones mi hij@ tiene que aparecer en el Facebook Instagram o demás de cualquiera ??? Tan simple como eso. Que manía tienen algunos adultos de contarnos hasta los cambios e pañal de sus hijos. Como no tenéis límite, osan esas cosas.

user Gustau | Hace más de 6 años

Si todo tiene que ser tan politicamente correcto, por que salir a la calle? Te puede caer una maceta encima.....

user Pare | Hace más de 6 años

El titular és tendenciós, i dóna lloc a la confusió. El més correcte seria dir “Pohibido fotografiar a los hijos de los demás”. Com a pare, estic completament d’acord amb la mesura: jo no vull que una persona que no conec faci fotos dels meus fills i les pengi a les xarxes socials.

user Núria | Hace más de 6 años

No seria més fàcil que aquells pares que no volen que surtin els seus fills a les fotos, ho deixessin dit per escrit? La resta, els qui no ho han deixat per escrit, donen permís. Què és aquest absurd de paperassa amunt i avall?

user eduardo | Hace más de 6 años

me parece que todo se ha desmadrado, no creeis?.....por algún que otro degenerado no vamos a pagar todos. me hace muchísima gracia salvaguardar la imagen de los niños en las escuelas. y luego salen videos de ongs en la tv con niños con aspectos deprorable. cuanta hipocresia y estupidez hay en este mundo dios mio.....

user No es por los tuyos | Hace más de 6 años

A ver si nos entendemos, supongo que el problema no está en que unos padres graben a sus hijos, el problema es que a la vez que graban a los suyos están grabando a otros niños que no saben si quieren ser grabados o no. Además, después estas fotos o grabaciones pasan a las redes y un niño cuyos padres no quieren que aparezca para siempre en las redes (cosa que considero muy respetable e incluso de una lógica de cajón) se encuentran con su hijo expuesto a todo el mundo.

user Abuela Maria | Hace más de 6 años

La irresponsabilidad de muchos padres al exponer a sus hijos en las redes sociales no tiene límites exponiéndoles a la vista de extraños,pederastas y demás fauna de las redes sociales.Los menores son inocentes y si muchos de ellos pudieran decidir y ser conscientes de las consecuencias se negarian a ello.

user Bartolo | Hace más de 6 años

Entiendo la decisión de algunos padres de proteger la imagen de sus hijos, pero la responsabilidad para que sea así podría recaer en el resto de padres y no en el colegio que no tiene nada que ver. Se puede fotografíar y no difundir. Lo mismo pasa en una playa, en un cumpleaños o en una feria de pueblo, ¿Se pide permiso a todo el mundo? No.

Lo más visto