Maó cuenta con un nuevo nombre en su callejero, el de Francesc Tudurí de la Torre, pastor protestante y maestro (1826-1898), tal y como reza la placa instalada en el tramo de vía entre la escuela infantil Es Passerells y la iglesia evangélica, en la zona de Sínia Costabella. La denominación de esta calle, acordada a petición de la propia iglesia con el apoyo de firmas de asociaciones y particulares, fue aprobada por consenso político y ayer se inauguró en un acto que contó con numerosa asistencia de fieles y que presidieron las autoridades municipales y miembros de la comunidad protestante.
La alcaldesa Conxa Juanola destacó el hecho de que se conceda el nombre de una calle de la ciudad «a un hijo de Maó y Menorca que ha trabajado por la comunidad». Por su parte, el primer teniente de alcaldía, Héctor Pons, destacó que Maó «siempre ha aceptado la diferencia como un valor y no como un motivo de división».
Francisco Tudurí de la Torre. 1868-1874. Nace en Maó el 10 de agosto de 1826, en el seno de una conocida familia dedicada a la construcción de barcos. En su juventud, la economía familiar le permitió viajar por Europa y América. De estos viajes volverá convertido al protestantismo. Enviudarà de su primera esposa, Teresa Calopa, con quien tuvo su única hija, Teresa, nacida en Barcelona. Vuelto a Maó, en 1860 se casará con la mahonesa Caterina Guillaume Mercadal, con quien no tendrá hijos. En 1860 comenzará a esparcir su nueva fe entre sus conciudadanos, reuniéndose por casas particulares hasta que las libertades derivadas de la Revolución Gloriosa de 1868 le permitieron fundar la "Sociedad Evangélica Libre de Mahón" y abrir una capilla en un edificio propiedad de su mujer, Catalina Guillaume, ubicado en la calle de Gracia, números 71 y 73 (actualmente, 65 y 67) el 8 de noviembre de ese año. Se da la circunstancia de que será la primera capilla evangélica de España.