Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Limpiar los caminos secundarios tras el ‘cap de fibló' costará 350.000 euros

Los propietarios de fincas afectadas podrán acogerse a una línea de ayudas del Fogaiba

Imagen de los trabajos de retirada de árboles

|

La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Govern destinará una partida de 350.000 euros de los presupuestos del 2019 para la ejecución de diferentes actuaciones que tendrán como objetivo finalizar los trabajos de retirada de los residuos forestales derivados del cap de fibló que se produjo en Menorca hace ya dos meses.

Se trata de una segunda fase que permitirá seguir desobstruyendo los caminos secundarios con la eliminación de los miles de árboles o ramas caídas el pasado 28 de octubre como consecuencia del fenómeno meteorológico que atravesó la Isla de Favaritx a Cala en Porter, dejando su huella en las áreas naturales incluidas en este trayecto.

La primera fase, efectuada por las brigadas del Institut Balear de la Natura (Ibanat), de carácter urgente y prioritario, se centró en la apertura de las vías principales que, en su momento, tuvieron que ser cortadas, así como en la retirada de árboles caídos sobre instalaciones e infraestructuras. El trabajo restante, que culminará por completo con la gestión todos los residuos forestales, actuará en caminos secundarios y en zonas interiores de bosque. Será costeado con la citada partida.

Ayudas a particulares

Por otra parte, los propietarios obligados a actuar y retirar los residuos forestales de sus propias fincas también podrán acogerse a una línea de ayudas del Fondo de Garantía Agragia y Pesquera de les Islas Baleares (Fogaiba).

Según se publica este viernes en el BOIB, se destinarán un total de 2.500.000 euros para la subvención de inversiones para la prevención de daños ocasionados por incendios forestales, desastres naturales y catástrofes en las Islas. Una partida económica financiada con los fondos del impuesto de turismo sostenible. Así, los particulares cuyas fincas se vieron afectadas por el cap de fibló, podrán recibir subvenciones para cubrir entre un 80 y un 85 por ciento de los costes derivados de la limpieza de árboles y troncos caídos en sus propiedades

7 comentarios

user Es Capitanet | Hace más de 6 años

Estos caminos secundarios, son los que conducen a tanques, es decir privados de la propiedad de cada finca. Pues que lo limpien los propietarios y aprovechen la madera. Venga a pagarles subvenciones: europeas, nacionales, autonómicas, insulares, municipales y del GOB y en cuanto tienen un pequeño problema, a llamar al pueblo para que lo paguemos nosotros.

user A pagar | Hace más de 6 años

Ah! Pues que lo pague el cap de fiblo!!!

user 2.0 | Hace más de 6 años

Si agafessim tota la gent que està al paro cobrant sense fer res ens costaria 0€.

user Menorquín viajero | Hace más de 6 años

Didac, ¿la gente en paro no cobra si trabaja?

user toful | Hace más de 6 años

es muy facil------------en el paro hay cientos de personas que cobran sin hacer nada.que saquen los que mas cobran,y los pongan hacer este trabajo...ayudaran ,y cobraran ,,,,,y el estado utilice ,esta partida de dinero ,para otra cosa.

user Trsto | Hace más de 6 años

Dos mirando y uno trabajando, normal que salga caro.

user Didac | Hace más de 6 años

Un poco caro no? Con la cantidad de gente en el paro

Relacionado
Lo más visto