Cuatro meses después de finalizar el plazo legal, el Consell de Menorca es la única administración de la Isla que todavía no ha entregado la cuenta general del año 2017 a la Sindicatura de Comptes de les Illes Balears para que sea auditada. El organismo dio a conocer este viernes los gobiernos locales más tozudas en el incumplimiento.
Además del Consell de Menorca, en esta lista negra, figuran el Consell de Formentera, diez ayuntamientos de Mallorca ?entre ellos la capital balear, Palma? y dos mancomunidades. Juntos representan más de la mitad del presupuesto público que se gestionó en Balears en el año 2017, lo que pone en riesgo la labor de fiscalización a llevar a cabo este organismo.
La Sindicatura de Comptes ha realizado dos requerimientos formales a la presidenta del Consell, Susana Mora, para que rinda las cuentas, el 16 de octubre y el 9 de noviembre, sin haber obtenido respuesta hasta la fecha.
@Joan , señor, está usted en su derecho de aplicar el calificativo de " banda organizada " a los políticos que usted crea conveniente. Lo que creo que está fuera de lugar es utilizar el mismo calificativo a los comentaristas que por lo que escribimos se nota que preferimos la política liberal de derechas y no la izquierda que desde 1934 solo sabe mentir, y utilizar la violencia si las urnas no les dan el poder. A usted nadie utiliza calificativos denigrantes para insultarle, a pesar que se le nota "el ramalazo".