La junta de gobierno de Ciutadella aprueba este miércoels el proyecto de instalación del rocódromo en la Platja Gran. Este proyecto resultó el ganador de un proceso de votación ciudadana que se llevó a cabo hace ya un año y que será financiado con fondos del Plan Insular de Cooperación de 2018 con un presupuesto de 40.000 euros. El Ayuntamiento ultima así la propuesta presentada por Xavier Juaneda, quien ha formado parte del proceso de redacción. «Ahora, pasará a licitar el contrato con tal de empezar a ejecutar las obras para la construcción de la instalación deportiva que podría ser una realidad para el próximo verano. «En principio estará listo antes del verano, pero no me quiero ilusionar», comenta Juaneda, quién afirma que aunque le habría gustado que ya estuviera montado ha podido comprobar que «las cosas de palacio van despacio».
En este sentido, afirma entender que hay una serie de trámites administrativos que han hecho que el proceso sea lento por lo que es consciente de que «estas cosas requieren su tiempo».
Con su propuesta Juaneda, quiso dar respuesta a la afición existente a la escalada que hay en el municipio. De hecho, fue votado por una cuarta parte de los votos emitidos por los participantes del proceso participativo (364 de los 1.454 euros).
Nuevo proceso
Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana, Laura Anglada añade que se está trabajando para un nuevo proceso de participación ciudadana. «Estamos cerrando las bases para realizar una segunda edición de participación ciudadana», confirma Anglada.
Un apunte para "Seny perdut":. Cuando las cosas se hacen bien no hay problema en los gastos. Cuando un Ajuntament esconde unas votaciones populares en el mas rcóndido sitio de su página WEB, y encima adelanta el cierre de esas elecciones de un dinero de TODOs, para beneficio de unos amigos, eso si es un problema.. Un Rocódromo es un elemento que necesitará personal cualificado para su uso, menos del 1% de la población se dedica a dicha actividad. Por decirlo de una forma al estilo de Podemos, la mayoría de los votantes no lo quieren... Así está el tema, ese dinero sería mas beneficioso para adecentar Sa Platja Gran y sus problemas de aguas residuales que provienen D´Es Mercat de Ciutadella por los desagües que no quieren reparar porque son obra histórica, pero la mierda va al mismo sitio siempre. Saludos campe@n....