La zona de consultas de la nueva unidad sanitaria de Alaior ocupará 660 metros cuadrados y albergará ocho consultas de medicina de familia, ocho de enfermería, dos de pediatría, dos de enfermería pediátrica, dos salas polivalentes y dos salas de espera diferenciadas para pediatría y médicos de familia, además de un almacén. Son algunas de las mejoras contempladas en el plan funcional, cuyo resumen se puede consultar en la web del Centre d?Estudis Locals de Alaior.
El actual centro de Es Banyer tiene la mitad de consultas y, sobre todo, peor distribuidas, ya que cuenta con 841 metros cuadrados frente a los 2.848 del solar de Cala en Busquets donde se construirá el nuevo. Fuentes del IB-Salut han destacado la mejora de la distribución de espacios como principal característica, pues, por ejemplo, ahora, médico y enfermera se hallan en plantas distintas.
Además del número y espacio de las consultas, mejora la dotación de servicios. Así, la higienista bucal tendrá consulta propia, habrá sala de docencia, sala de lactancia, sala de curas y cirugía menor y sala propia de extracciones. Actualmente esta actividad se realiza en la sala de curas.
Recordem...``Lo que tu eres yo fui, lo que yo soy tu serás´´ Tot ens farem majors. Per qué d'una vegada per totes, deixem de costat els colors polítics, i intentem mirar per el bé de tots? Estem a Lo, No a Son Espases. Disposam d'Infrastuctura feta i possibilitats d'ampliació. Possibilitats d'aparcament. Favorable entorn. Fàcil accés per les ambulàncies. Per qué invertir més diners en vestir un Sant i desvestir-ne un altre? No ens critiquem, ja que convivim junts. Fem poble i reflexionem.